fbpx Skip to main content
De todo un muchoViernes de entretenimiento

El Renacimiento de ‘Now and Then’: Un Tributo a la Música de The Beatles

By 03/11/2023No Comments

En la década de los 70, John Lennon grabó la canción ‘Now and Then’ con la idea de presentarla junto a “The Beatles”. Aunque Lennon y Paul McCartney pasaron mucho tiempo distanciados, en algún momento comenzaron a hablar y planearon el regreso de la banda. Sin embargo, la trágica muerte de John Lennon en 1980 tras un disparo de un fan dejó ese sueño en suspenso.

En 1994, los tres últimos miembros vivos de la banda decidieron revivir el proyecto después de que Yoko Ono, la viuda de Lennon, entregara grabaciones inéditas de su difunto esposo. A pesar de los contratos millonarios que les ofrecieron, siempre afirmaron que no podrían presentarse como The Beatles sin John. A pesar de esto, completar las grabaciones resultó una idea brillante, permitiendo que los cuatro fueran parte del proceso creativo como banda.

En 1996, lanzaron ‘Real Love’, la canción más popular que Lennon dejó grabada solo al piano, a la que sus tres compañeros pudieron agregar sus arreglos y voces. Sin embargo, ‘Now and Then’ no contó con la aprobación de George Harrison y quedó fuera del proyecto, ya que la voz de Lennon y el piano no se podían separar, lo que limitó el proceso creativo.

Trágicamente, en 2001, George Harrison falleció, y la canción quedó varada, aparentemente olvidada. Sin embargo, en 2023, gracias a la inteligencia artificial, fue posible separar la voz del piano, y las grabaciones que George Harrison dejó en pistas para los arreglos de la canción pudieron ser agregadas. Finalmente, Paul McCartney y Ringo Starr lograron terminar la canción, y fue lanzada al público.

Puedes ver el emotivo video de la canción aquí, y te recomendamos ver el pequeño documental sobre el proceso de la canción aquí. Además, hay un documental disponible en Disney Plus que ofrece una visión más profunda de este emocionante proyecto musical.

Este renacimiento de ‘Now and Then’ es un tributo conmovedor a la música de The Beatles y una muestra de cómo su legado sigue vivo en el corazón de los fanáticos y en la creatividad de los miembros sobrevivientes de la icónica banda.

Descubre más desde Lunch Box

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo